PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO. COLEGIO LA SALLE (VALLADOLID)
¡Bienvenidos un día más a 'Educar es construir personas'!
El Proyecto Educativo de Centro en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria se basa en una serie de aspectos:
En esta entrada se va a plantear la relación existente entre el Proyecto de Centro y el Reglamento de Régimen interno del colegio concertado San Juan Bautista de la Salle, ya que es el centro educativo en el que realicé toda mi escolarización (1º E.P.O.- 2º Bach).
El Proyecto Educativo de Centro en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria se basa en una serie de aspectos:
- Seguir trabajando por la mejora y el desarrollo del Proyecto Metodológico Digital.
- Renovar el cooperativo adaptándolo a la realización de proyectos.
- En el gestor Sallenet, desarrollar las asignaturas, las tutorías y los contenidos mínimos.
- Aprovechar la disponibilidad de los diferentes ordenadores que hay dentro de las aulas.
- Hacer una reflexión sobre la metodología y las programaciones (concreción curricular, competencias, inteligencias múltiples, HARA, lectura eficaz, etc.) alineando nuestro trabajo hacia un modelo de persona alegre, competente, comprometido y sensible hacia los más necesitados.
- Desarrollar una actualización del proyecto HARA (con 15 sesiones y 2 más en las convivencias).
- Revisar los datos de encuestas de satisfacción, para plantearnos objetivos personales, colectivos y de etapa.
- Programar verticalmente el bilingüismo en la sección.
- Reflejar en las programaciones todo el trabajo por proyectos que se realice durante el curso. Debemos estar centrados y apoyando un contenido curricular
- Consolidación del Proyecto Metodológico Digital en toda la etapa educativa, incidiendo en la metodología de aprendizaje cooperativo y la implantación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
- Adecuación de las habilidades cooperativas a los valores trabajados en el centro, así como su modificación según las necesidades que vayan surgiendo.
- Reestructuración de algunos elementos para la evaluación, tales como la utilización de rúbricas y la incidencia de la evaluación auténtica.
- Revisión y mantenimiento de la secuenciación de las diferentes asignaturas por niveles.
- Revisión de la programación vertical en el área de bilingüismo así como la adecuación de los contenidos mínimos.
- Consolidación de la secuenciación del periodo de repaso y de exámenes durante el mes de junio.
- Trabajo en la mejora del clima de convivencia y resolución de conflictos. En este campo seguiremos trabajando con los alumnos mediadores.
Este centro favorece el desarrollo personal del alumnado, tanto en su dimensión individual como social y suscita la responsabilidad, la creatividad, la convivencia, la justicia y la interioridad, habiendo relación entre el proyecto educativo de centro y su reglamento de régimen interno y favoreciendo una educación en valores cristianos.
Para más información su página web es la siguiente: https://lasallevalladolid.es/
Comentarios
Publicar un comentario