PRÁCTICA 1. ¿ES NECESARIO INVERTIR EN EDUCACIÓN?
¡Hola a todos!¡Bienvenidos otro día más a mi blog!
Esta segunda entrada va dedicada a exponer las conclusiones acerca de la importancia de realizar una mayor inversión en educación.
Esta segunda entrada va dedicada a exponer las conclusiones acerca de la importancia de realizar una mayor inversión en educación.
Comenzando, creemos que para lograr una mejora en la educación de nuestro país es necesario realizar una inversión económica, pero, por otro lado, una inversión económica no tiene por qué suponer una mejora educativa, es decir, no es suficiente con invertir 'x' dinero y esperar que las cosas vayan a cambiar por sí mismas. La inversión tiene que ir acompañada de acciones proactivas en las que todos los agentes educativos se encuentren incluidos y participen.
Continuando, hemos diferenciado una serie de elementos a los cuales habría que destinar recursos económicos. En primer lugar, hemos hecho referencia a los recursos materiales. Es fundamental disponer de centros educativos que cuenten con unas infraestructuras óptimas y ciertos materiales mínimos. Por ejemplo, no se puede enseñar química correctamente si se cuenta con dos pipetas para un grupo de treinta alumnos y un laboratorio que no dispone de un mínimo de sillas y mesas.
En segundo lugar, es importante invertir en formación e innovación. Es muy positivo que los docentes estén formándose en todo momento para que las estrategias empleadas en el aula sean innovadoras y respondan a las demandas de una sociedad cambiante y tecnológica. Innovar y favorecer las metodologías que más se adapten al alumnado, haciendo especial hincapié en los alumnos con necesidades educativas especiales. Asimismo, hemos planteado que la motivación de los docentes es fundamental, por lo que podría realizarse una mayor inversión en sus sueldos.
Por último, creemos que hay que apostar por una educación pública de calidad. La formación de personas altamente cualificadas que no emigren a otros países retribuirá en el futuro al propio sistema. Por lo tanto, invirtamos en profesionales y formemoslos en materias específicas, ya que esto producirá, a la larga, beneficios económicos y con ellos se podrá continuar con la inversión.
Comentarios
Publicar un comentario