PRÁCTICA 14. VALORANDO OTROS BLOGS

¡Bienvenidos un día más a mi blog!

En esta entrada voy a hacer un comentario sobre los blogs de mis compañeros que me han parecido más interesantes.

En mi top 10 se encuentran los siguientes blogs:

  • María Hueso 'La Pedagogía del alma' me gusta mucho la entrada de su presentación y el por qué de la elección estudiar el grado en pedagogía -de pedagoga a pedagoga- además de llevarlo al día y tener las entradas muy completas incluyendo enlaces externos en varias de ellas.
  • Andrea Rodríguez Carrancio 'The power to change the world' el título de este blog me recuerda a la grandiosa cita de Nelson Mandela "la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" que refleja la importancia de transformar la educación en la mera transmisión de contenidos. El blog muestra su pasión por la lectura y cómo podemos aprender de los libros siendo la lectura un camino para cambiar el mundo.  
  •  Juan Martín Román 'Los psicólogos no leen la mente' desde el título del blog, que me parece una realidad que todos deberíamos conocer, hasta la presentación que Juan hizo en clase con sus viñetas y chistes incluidos hacen que este blog me parezca fantástico. Con la visión que transmite de la psicología dan ganas de saber más y más sobre esta ciencia.
  • Victoria Salváns 'Buda, el adolescente' su primer post me ha hecho viajar y ver la vida con otros ojos, me parece fascinante la visión que tiene de la vida y lo que le ha llevado a querer ser profesora de latín y griego -jamás nunca- Me parece fantástico que existan futuros docentes tan implicados con su trabajo y con tan buenas experiencias que contar y transmitir.
  • Ascen Vallejo 'Si se callase el ruido...' no podía estar más de acuerdo con el título del blog y como se presentó en clase (me transmitió mucha curiosidad y conocí aspectos de la veterinaria que desconocía). Al leerlo me trajo muchos recuerdos, ya que mi profesor de biología de la ESO y Bach era biólogo y realmente hizo que me encantase esta asignatura (cuando hoy no es fácil con todos los contenidos que hay que dar). Es un blog muy completo y las entradas están muy trabajadas.
  • Maialen Berrocal 'El faro educativo' como compañera de grado, el símil de la orientación educativa como faro me parece de lo más acertado, teniendo en cuenta el poco conocimiento que se tiene de esta profesión y que somos guías en todo el proceso educativo (aunque también tengamos otras salidas). Utilizar la educación como arma de cambio social es un lema que comparto y haber cursado el máster sobre igualdad y género me parece muy necesario teniendo en cuenta todos los casos de violencia de género que se dan actualmente en la sociedad y el como desde la educación podrían reducirse.
  • Álvaro Espinosa 'Absolute beginners' es un blog muy completo con unas entradas muy trabajadas que incluyen vídeos y otros blogs. Como filólogo la forma de redacción no me puede encantar más. Por otro lado, su cuenta de Instagram donde hace reviews de los libros que lee me parece una iniciativa muy interesante y una muy buena vía de reflejar su pasión por la literatura.
  • Clara González 'A ver' me parece muy interesante el enfoque del blog y la reflexión de cada una de las entradas. Es ameno y se lee con facilidad (las entradas se hacen hasta cortas). Me parece una muy buena idea el uso de gifs graciosos y la recomendación de libros por géneros, ya que nos permite conocer autores desconocidos.
  • Katrina Penman 'Katrina's Blog' el proyecto 'In Crescendo' en el que participa me parece una iniciativa preciosa (dedicada a fomentar la música en el ámbito educativo), ya que muchas veces dejamos este arte de lado y, además que vaya dedicada a alumnos en riesgo de exclusión social me parece una muy buena forma de favorecer la motivación. Otras iniciativas como trabajar patrones desde la infancia y favorecer que sean los propios niños los que se acerquen a una amplia gama de instrumentos me parece muy interesante. Todas las entradas del blog son muy completas y se nota que hay mucho trabajo detrás (búsqueda de información).
  • Anne Krieger 'Enseñar es aprender es enseñar' el entusiasmo por aprender y aportar un granito de arena para cambiar la educación se ve reflejado en el blog; está muy completo, las reflexiones son una maravilla y el titular de cada post hace que te entren ganas de leer cada una de las entradas. Aporta una visión diferente de otro tipo de educación necesaria hoy en día (no solo basada en contenidos sino en favorecer la motivación y el espíritu crítico.

Comentarios

  1. Muchas gracias por incluirme aquí, es un placer estar tan bien acompañado en este lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 2. PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN.

BLOGS SOBRE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

PRÁCTICA 17. ¡RECOMENDANDO PELÍCULAS EDUCATIVAS!